El Real Valladolid Baloncesto ha comunicado la detección de un cuarto positivo por Covid-19 en la plantilla: Justin Tafari Raffington, quien se une a los ya conocidos de Davis Geks, Kavion Pippen y Jordy Kuiper. La situación de la plantilla blanquivioleta, de ese modo, se considera brote oficialmente por parte de la Federación Española de Baloncesto y el equipo mantendrá el cese de su actividad deportiva durante diez días, tal y como marcan los protocolos establecidos.
El conjunto blanquivioleta, a disposición de las autoridades sanitarias competentes y de la FEB desde hace varios días, queda pendiente de ver cómo afecta la presente situación al posible aplazamiento de un nuevo partido, la visita al TAU Castelló inicialmente fijada para el miércoles 29 de diciembre. No obstante, el Club informará sobre cualquier decisión tomada con la mayor brevedad posible.
Los cuatro jugadores blanquivioleta que han resultado positivos por Covid-19 presentan síntomas leves de enfermedad y se encuentran en buenas condiciones, recuperándose progresiva y satisfactoriamente en sus respectivos domicilios.