Ha sido un viaje largo, de casi 4.000 kilómetros, pero Papá Noel tuvo energía de sobra para regalar sonrisas e ilusión a los niños, jóvenes y no tan niños que se acercaron esta tarde a la Plaza Mayor de la localidad de La Cistérniga.
Allí, decenas de pequeños pudieron ver en persona, expresar sus deseos y entregar sus cartas a Papá Noel, para que pueda colmarles de regalos el día de Navidad. El ambiente navideño invadía el centro de la localidad que lucía de gala gracias a una preciosa iluminación en la que destaca un enorme y colorido árbol de Navidad. A sus pies, Papá Noel, junto a dos simpáticos elfos que eran los encargados de recibir uno a uno a los pequeños del municipio.
Muchos aprovechaban la ocasión para entregar la carta en la que han escrito sus deseos y los juguetes con los que desean entretenerse el resto del año. Todos coincidían al reconocer a Papá Noel que se habían portado "muy bien".
Desde las cinco y media hasta las siete y media de la tarde y con música de villancicos, decenas de pequeños hacían cola y conformaban un goteo constante de visitas en forma de ilusión en la que no faltaba la ocasión para hacerse una foto para el recuerdo.
Pese a la distancia social, pese a no poder tocar al rechoncho hombre de barbas blancas y pese a no poder susurrarle al oído las peticiones que desean ver bajo el árbol debido a una pandemia que se resiste a dejarnos, hubo ayer en La Cistérniga un elemento imprescindible que ninguna restricción es capaz de arrebatar, que ninguna mascarilla es capaz de ocultar: la ilusión reflejada en las caras de los más pequeños.
Sus ojos hablaban por sí solos. Una mezcla de nervios, llegado el momento, de timidez en algunos casos y, sobre todo, de alegría, invadía a los vecinos del municipio que no quisieron perder la oportunidad de ver de cerca a uno de los iconos de la Navidad.
Papá Noel y sus elfos escucharon sus peticiones y les agradecieron la presencia con bastones de caramelo. Pegadizos villancicos, petardos, carreras y juegos en la Plaza Mayor dibujaban una estampa típica de la Navidad.
Programación navideña
El programa navideño organizado por el Ayuntamiento de La Cistérniga comenzó el pasado 3 de diciembre con el iluminado del pueblo y continuará hasta el 7 de enero.
Teatro, deporte, música, talleres, exposiciones... No falta detalle para que mayores y pequeños disfruten estas navidades, aunque desde el Consistorio están muy pendientes de la evolución de la pandemia. "Íbamos a tener un concierto de Navidad pero al final hemos decidido que no, porque eran casi 50 personas con instrumentos de viento y hemos decidido cancelarlo", ha señalado la alcaldesa de la localidad, Patricia González.
"Un día como hoy es muy especial, los niños vienen, ven a Papá Noel, entregan su carta y se hacen una foto, les hace mucho ilusión y quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Ildefonso ante esta iniciativa", ha puntualizado González, quien se muestra cauta a la hora de hablar de cabalgata "aunque sí se va a mantener la recepción de los Reyes Magos en la Casa de la Cultura, ya veremos en el caso de la cabalgata si finalmente se hace o no, con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración".
La alcaldesa de La Cistérniga ha aprovechado su presencia en la visita de Papá Noel al municipio para felicitar las fiestas y expresar sus mejores deseos a los vecinos de la localidad a la vez que pide "precaución" esta Navidad.
A continuación, les dejamos todas las actividades de la programación que tendrán lugar en La Cistérniga hasta el próximo 7 de enero.
PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA NAVIDAD 2021 EN LA CISTÉRNIGA