La Policía Nacional detuvo, en la tarde del 21 de diciembre, a O.M.P. de 47 años y con 36 antecedentes, en su mayoría por delitos patrimoniales, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, resistencia y desobediencia.
Los agentes, mientras realizaban labores de seguridad ciudadana en la tarde del pasado martes, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 porque al parecer se estaba produciendo un intento de hurto en una tienda de telefonía de una céntrica calle de Valladolid.
A su llegada, los agentes observaron a un varón muy violento y agitado amenazando al vigilante de seguridad de una tienda de ropa, donde le habían prohibido la entrada, por el estado en el que se encontraba, lo que había propiciado que se alterara aún más llegando a amenazar de muerte al vigilante y a la encargada del establecimiento.
Los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad al varón, que se resistía y daba golpes con los brazos en todo momento, intentando obstaculizar la labor policial profiriendo amenazas de muerte a los agentes.
Una vez fue detenido y conducido a dependencias policiales continuó amenazando gravemente a los actuantes, “cuando salga de aquí, te cogeré por la espalda y te rajaré el cuello”.
El detenido, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fue puesto en libertad con cargos.
La detención e investigación fueron practicadas por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.