El Grupo Popular del Ayuntamiento de Fuensaldaña ha denunciado, a través de un comunicado, “el estado de abandono y dejadez que sufre el municipio que acarrea la paralización de la actividad municipal y la mala prestación de servicios”.
Según los populares, esta mala gestión "ha tenido su culmen el pasado 28 de diciembre, en el pleno de la aprobación de los Presupuestos, que ha motivado entre otras razones que la concejala de Ciudadanos uniese su voto al de los concejales populares para rechazar el Presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022”.
Un presupuesto que el equipo de gobierno no ha negociado con la oposición y que consideran que son “el resultado del copia y pega de años anteriores, una muestra más de su dejadez y desidia en el desempeño de las tareas municipales”.
Los populares han criticado que las cuentas municipales “solo dedican el 6% a inversiones, bajan su importe con respecto a los años 2020 y 2021, no prevén reducciones de tasas e impuestos, no prevén el aumento del precio de los suministros como luz, gas y combustible y hay partidas mal presupuestadas, como la de personal”.
Por ello, desde el Grupo Municipal Popular solicitamos al Grupo Socialista que “realicen su trabajo y presenten un presupuesto trabajado, real y que cubra las necesidades del pueblo, que ejecute inversiones necesarias y que cuente con una bajada de tasas e impuestos”.