El Caja Rural CPLV recuperará este martes, a partir de las 16:00 horas, su partido aplazado en Castellón, correspondiente a la novena jornada, última de la primera vuelta, que se tenía que haber disputado el pasado 18 de diciembre. El encuentro, que tuvo que ser pospuesto por casos COVID en la plantilla pucelana, será el primero del año 2022 y llega con varias dudas y ausencias en los vallisoletanos.
Dani Díez no podrá estar en Castellón por sanción y será una de las bajas de un equipo que tampoco contará con Andrés Esgueva, Miguel de Saja y Pablo Sierra. Con todo, el Caja Rural CPLV tratará de superar esas adversidades y de mostrar la regularidad que le ha caracterizado en la primera parte del calendario, en la que sumó ocho victorias en los mismos partidos para comandar la clasificación.
Este martes le espera en la pista del Pabellón Gaeta Huguet un Castellón al que le ha costado carburar pero que siempre se muestra muy competitivo en su feudo, donde ha sumado la única victoria que lleva en la clasificación y donde siempre vende caras sus derrotas. Comandados por los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás, esta campaña cuentan con dos norteamericanos, Eric Wakefield y Marvil Simmons, que junto a los García Edo son las referencias de los castellonenses. A ellos se ha unido el alemán Fabian Morschler, recién aterrizado. Cierra en portería el eslovaco Radek Kocak.
El HC Castellón es penúltimo, con cuatro puntos, y necesita sumar para no verse en problemas. El Caja Rural CPLV, con problemas de entrenamientos estas semanas y recuperando a efectivos que han pasado el coronavirus, tratará de mantenerse invicto en una temporada que el fin de semana ya tiene el primer partido de la segunda vuelta y que a finales de mes tendrá la disputa de la Copa del Rey, con los seis mejores de la Liga, en el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena.