Ocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Valladolid
La organización prohibirá el acceso de público a las calles más estrechas del itinerario. El uso de mascarillas será obligatorio para quienes se acerquen a disfrutar del desfile
3 enero, 2022 13:17Noticias relacionadas
Ocho carrozas, diversas actuaciones, 2.000 kilos de caramelos blandos aptos para celiacos y un itinerario diferente. Esos son los principales atractivos de la cabalgata de Reyes que se celebrará por las calles de Valladolid el próximo miércoles, 5 de enero, y que contará “con todas las medidas de seguridad necesarias”, tal y como comentó durante su presentación la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.
Para ello, además del uso obligatorio de mascarillas, así como de la distancia de seguridad exigida, se ha diseñado un recorrido “más largo, por avenidas amplias, para así evitar todo tipo de aglomeraciones”. La cabalgata, que arrancará a las 18:30 horas – el corte al tráfico empezará a las 17:45 horas- desde el Paseo de Filipinos, atravesará el Paseo de Zorrilla, la calle San Ildefonso, el Paseo Isabel la Católica, Plaza de Poniente, Plaza del Ochavo, la calle Lonja, Quiñones y Ferrari, finalizando en la Plaza Mayor.
A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de sus carrozas y realizarán la ofrenda tradicional en el Portal de Belén para luego subir al balcón del Ayuntamiento y despedirse de los vallisoletanos que allí se congreguen.
Prohibición de público en algunas calles
Un itinerario diferente en el que, además, “estará prohibido el acceso de público en las calles más estrechas, como por ejemplo en la calle Lonja”. Todo con la idea de mantener “la seguridad al máximo, pero siempre acompañado por la ilusión de los niños que se merecen la visita de los Reyes después de todo lo que han pasado”, indicó la edil.
Bajo el lema metafórico de ‘Emergiendo de las profundidades’, la cabalgata contará además con la presencia de varias compañías teatrales que amenizarán el desfile con actuaciones “relacionadas con el mar”. Así, se ha anunciado la presencia de ‘La luz de las Delicias’, ‘Remue Menage’, ‘Artefacte’, ‘Parola Bianca’ o 'Planete Vapeur’. Todas ellas con espectáculos de danza y luz que darán aún más color a una cabalgata “más espectacular que la de otros años”, tal y como indicó uno de los técnicos de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Herrero.
Menos participantes que en años anteriores
En ella, participarán 265 personas, la mayoría niños, “una cantidad inferior a la de otros años precisamente para también mantener las distancias dentro del desfile”. La mayoría de ellos serán alumnos de los colegios Ponce de León, Marina Escobar, Alonso Berruguete, El Peral e Isabel la Católica, así como chavales de la ONCE.
Asimismo, la organización ha previsto una zona destinada a niños con necesidades especiales que se ubicará en la calle San Ildefonso. Tendrá una capacidad para 50 personas, además de permitir la presencia de un adulto como acompañante de cada chaval.
El presupuesto de la cabalgata de este año es de 180.000 euros, “similar al de años anteriores”, tal y como confirmó la concejala.