El Ayuntamiento de Valladolid ha prolongado hasta el 31 de diciembre de 2023 el nuevo contrato que garantiza la programación de actividades de ocio alternativo para los adolescentes y los jóvenes de la ciudad.
Así, los programas ‘Vallatarde’ y ‘Vallanoche’ seguirán siendo una de las señas de identidad durante los fines de semana en los que se diseñan actividades muy diversas, todas gratuitas: danzas urbanas, orientación, telas aéreas, aventuras, skate, paintball, robótica, ukelele, esgrima, circo, magia, percusión o rutas.
El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, considera fundamentales estos programas para procurar una alternativa a la juventud de Valladolid: “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por fomentar un ocio alternativo, saludable, participativo y creativo, que haga que el tiempo libre no se vincule necesariamente al consumo de alcohol o cualquier droga".
'Vallatarde' se destina a los adolescentes de entre 11 y 14 años y 'Vallanoche' a los jóvenes que tienen entre 14 y 30 años.
El contrato, adjudicado en la primera Junta de Gobierno del año asciende a 394.256 euros, 197.128 para el año 2022 y la misma cantidad para 2023.