El Grupo Provincial Popular presentará una proposición en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid en defensa del sector ganadero y su industria cárnica. “Somos el partido del campo, hemos nacido en los pueblos y creemos en nuestra gente”. Así de rotundos se han mostrado los populares, a través de un comunicado, para rechazar las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian y en la que afirmaba que “España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

Para el PP, estas manifestaciones “hemos podido ver, revisando los datos publicados por el propio gobierno, son rotundamente falsas y demuestran o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete o su abismal sectarismo o ambas cosas a la vez”.

Los populares han recordado que “no es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”.

Por todo ello, en su proposición “exigimos al presidente del Gobierno la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas por el Ministro de Consumo y el cese del mismo por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, el cárnico, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

Petición de un desmentido del ministro de Agricultura

Además, han pedido también, al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que, con los datos de que dispone, “desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de gabinete y ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad”.

Por último, los populares han querido reconocer “el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas materias”.