El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha convocado por segundo año ayudas de carácter excepcional, puntual y subsidiario, y de naturaleza económica, dirigidas a personas a quienes sus propios recursos han quedado insuficientes debido a la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia. Gracias a esta aportación total de 10.605 euros, podrán afrontar gastos específicos.
De esos más de 10.000 euros, el importe en Ayudas Sociales es de 5.363 euros, y de 5.242 en Ayudas a Desempleados. El Ayuntamiento creó seis líneas de subvención, todas para afrontar las consecuencias de la crisis de la COVID-19. Por un lado, la ayuda de emergencia excepcional con la que se pretende cubrir las necesidades básicas de subsistencia, como alimentación o vestimenta, o hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios de personas con necesidad económica.
Además, ha habido subvención para mitigar la brecha digital y ayudar con los pagos de la conexión a internet, así como de ayuda para el abono de la matrícula y servicios adicionales de la escuela infantil municipal dirigida a madres y padres con menores.
También se ofertan refuerzos para personas en situación de desempleo, que hayan agotado toda la prestación a la que tuvieran derecho, para favorecer la formación de personas en situación de desempleo y para autónomos de sectores profesionales afectados, para hacer frente al pago del alquiler de locales.
Ante todas ellas, el Ayuntamiento de Aldeamayor ha recibido en total 27 solicitudes, doce para la ayuda de emergencia excepcional, cinco para mitigar la brecha digital, tres para hacer frente a los pagos de matrícula y servicios complementarios de la escuela infantil y siete para ayudas a desempleados.