Aunque hoy estaba prevista la visita a las obras a las obras de reurbanización ejecutadas en la calle Benito Menni y paseo de Juan Carlos I, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha tenido que posponerla. ¿La razón? Haber sido contacto estrecho con una persona que se ha contagiado por la COVID-19, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Una razón por la que, además, ha suspendido el resto de su agenda al decidir auto confinarse a expensas de saber si él ha sufrido, o no, el contagio. Porque a pesar de la denuncia presentada por el Partido Popular ayer, ante la Junta Electoral de zona de Valladolid, en la que se pide “imponer al alcalde de Valladolid la sanción de mil euros por la comisión de una infracción prevista en el art. 50.3 de la LOREG, al llevar a cabo la visita a las obras”, según fuentes municipales esta no ha sido la razón del aplazamiento.
Así, Puente no acudió de forma presencial a la Junta de Gobierno Local prevista a primera hora de la mañana, ni tampoco se reunió con el concejal delegado especial de Recursos Humanos ni con el secretario general y el director del Archivo Municipal, tal y como tenía previsto en su agenda para hoy.
Esta explicación no ha convencido al Partido Popular que, a través de su presidenta de campaña, Mercedes Cantalapiedra, ha declarado que "la suspensión de la visita es consecuencia de la denuncia presentada por el PP ante la Junta Electoral por el incumplimiento del artículo 50 de la LOREG".
La también senadora añadió que "ante la inexistente explicación por parte de Óscar Puente es más que evidente que ante esta denuncia ha tomado esta decisión y resulta curioso que, un abogado como es él, no conozca la normativa o en su defecto haya intentado burlarla".
Más de un millón de euros de inversión
Las obras de reurbanización realizadas en Benito Menni que incluyen un carril bici y otras actuaciones han superado el millón de euros de inversión, una serie de actuaciones que se vienen realizando desde finales de 2020.