La Policía Nacional detuvo el martes 11 de enero a S.J.D. de 39 años de edad, con 11 antecedentes policiales, y R.Q.C.de 35 años de edad con 33 antecedentes policiales  como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio y un delito de hurto.

El presunto robo en el domicilio ocurrió en  la calle San José sobre las 17:15 horas del día 11 de enero. Un vecino del inmueble escuchó fuertes ruidos en una vivienda del mismo edificio y observó como una pareja había forzado la puerta de acceso al domicilio, por lo que dio aviso a la Sala CIMACC 091, e inmediatamente los presuntos asaltantes huyeron.

Seguidamente agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de huída indicado por el testigo de los hechos, localizando a los presuntos autores en una calle próxima, procediendo a su detención.

Cuando los agentes los estaban identificando, se acercó una pareja de jóvenes e informó a los policías que esas dos personas les acaban de sustraer una mochila y una bolsa con ropa que habían dejado en el suelo mientras jugaba al baloncesto en las pistas de la  plaza Ferroviarios y que los arrestados tenían en su poder.

Asimismo la detenida tenía en vigor desde el 16 de diciembre de 2021 una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Valladolid, por un delito de lesiones.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la UPR de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana del día 12 de enero, que ha decretado su libertad con cargos.