El Ayuntamiento de Tordesillas vuelve a cerrar el ejercicio económico de 2021 con una importante apuesta por incentivar la economía de la localidad. Esto se ha llevado a cabo “aumentando el gasto público en el sector servicio y de suministros de nuestro municipio”. Al igual que en periodos anteriores,- y este año pasado de una manera más importante-, con objetivo de reactivar la economía del municipio en un año marcado por la pandemia de la covid19, “desde el consistorio hemos realizado un incremento importante de gasto público en proveedores y empresas locales, exactamente 542.487,37 euros. Estos se distribuyen de la siguiente manera: 61.699,02 euros a empresas y autónomos locales del sector de la construcción; 226.135,71 euros a empresas y autónomos locales del sector servicios; 254.640,00 euros a empresas y autónomos locales del sector de suministros y comercio. A este montante hay que añadirle 66.052,00 euros aportados a las Asociaciones sociales, culturales, deportivas y turísticas del municipio de Tordesillas en forma de subvenciones directas y convenios de colaboración
En materia de empleo, se han invertido cerca de 316.566,00 euros para la contratación de personal temporal y la adhesión a planes y talleres de empleo promovidos y financiados en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y el ECyL de la Junta de Castilla y León.
En cómputos globales, desde el Ayuntamiento de Tordesillas se han destinado el pasado año cerca de 925.105,76 euros en la reactivación económica y creación de empleo del municipio.