La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visitó este sábado, acompañada del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el subjefe de la DGT en Castilla y León, Alejandro Sierra, el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Oscar Rúa, y el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, las instalaciones de esta concentración motorista, que celebra su vigésimo segunda edición en el Pinar de Valdegalindo, Tordesillas, municipio vallisoletano considerado la cuna de las concentraciones moteras en la provincia.
Barcones destacó el éxito de esta convocatoria, que ha sobrevivido a lo largo de más de dos décadas, salvando todas las circunstancias, incluida la pandemia, y que continúa atrayendo a miles de moteros de todas partes del mundo.
En este sentido, la delegada felicitó a los organizadores, que fueron capaces incluso de mantener en pie de forma virtual la edición de 2021, donando parte de lo recaudado con las inscripciones del pasado año al Banco de Alimentos, lo que demuestra la conciencia social y la solidaridad de los aficionados a las motos.
Virginia Barcones recordó la importancia de estas iniciativas desde el punto de vista turístico y económico, y para extender el conocimiento de nuestra tierra más allá de nuestras fronteras. No en vano, entre los más de 11.000 inscritos que ya suma la concentración este sábado, se cuenta con participantes de Portugal, Bulgaria, Colombia, e incluso una mujer italiana de 66 años que, señaló, “se convertirán, sin duda, en embajadores de nuestro patrimonio natural, artístico, y nuestra gastronomía”.
La delegada reiteró el apoyo del Gobierno de España a través de la vigilancia de la seguridad en este enclave por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y especialmente de la Guardia Civil de Tráfico, que despliega un número importante de agentes, así como la propia DGT, que ha instalado una carpa en el Pinar para concienciar a los participantes, como usuarios vulnerables de las vías, de la necesidad de ser prudentes en carretera.
Barcones finalizó deseando muchos años más de buena convivencia motera en Tordesillas y animando a disfrutar de las actividades programadas desde la responsabilidad.