Actualmente, ya retirado, se centra en la composición de obras de distintos géneros musicales, destacando especialmente en el pasodoble taurino, donde su música ha sido escrita para países como Reino Unido, Noruega, Perú, Venezuela y Méjico.

Dentro de su historial discográfico destaca el disco compacto “Museo del Toro” de Valladolid, (tristemente desaparecido) grabado íntegramente en El Tiemblo por su banda de música en el año 2009, por encargo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

En música sacra es reconocido en Castilla y León (especialmente en Valladolid) por diferentes cofradías como la de La Virgen de las Angustias, El Cristo de la Luz, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Mercedes, siendo de especial relevancia la marcha de procesión El Cristo de la Luz, presentada en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

La música dedicada a El Tiemblo

Cabe destacar, dentro de su amplio repertorio, las obras dedicadas a su querido pueblo como son el pasodoble “Concierto en El Tiemblo”, compuesto con motivo de la celebración del primer centenario de su banda de música, así como la marcha de procesión en honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de El Tiemblo.

Temas musicales para series televisivas

De sus composiciones musicales en series televisivas hay que destacar sus colaboraciones en "La Chica de Ayer" (2009) "El Secreto de Puente Viejo" (2001) "El tiempo entre costuras" y "Acacias 38" (2015), todas ellas emitidas en Antena 3 Televisión.

El legado a Iscar

Dejó su batuta regalando un gran legado de composiciones propias dedicadas a la villa de Iscar, sus gentes y a la propia asociación: “Iscar” (pasodoble) “Iscar en fiestas” (pasodoble), A.M.I (pasodoble-marcha), “La Goya” (diana), “Jonás” (diana).

“El rincón del pasodoble”

Es una página web donde el maestro Eugenio Gómez ha ido recopilando su trayectoria, cuenta también la historia del pasodoble y muestra las composiciones que ha venido escribiendo a lo largo de su vida profesional, además de un amplio número de pasodobles, dianas y música sacra. Los últimos incorporados son: “Lux Aeterna” (marcha de procesión). Pasodoble a Ramón Quesada y el bolero “Gracias doy a la vida”.

La saga continúa

El maestro Eugenio Gómez nos habla de sus cuatro nietos y de sus vocaciones musicales: “Es mi gran satisfacción porque recogerán mi afición a la música; el primero es Daniel Blasco, que empezó con el clarinete y de profesor me tuvo a mí, como no podía ser menos. Estudia en el conservatorio “Federico Torroba” de Madrid y está haciendo cuarto de profesional de clarinete. Verdaderamente apunta maneras -nos dice con orgullo de abuelo- y su mayor ilusión, la de sus padres y la mía, por supuesto, es que se dedique a la música, acabe la carrera y llegue a lo más alto”.

Aparte de mi nieto Daniel, tengo otros tres que han seguido la misma carrera y están en el conservatorio; uno con el saxofón (Mario), otro con la trompeta (Adrián) y otro con la percusión (Gabriel). O sea, la saga va a continuar”.

Reconocimientos

En los últimos años, ha recibido dentro y fuera de España numerosos reconocimientos a su dilatada carrera profesional como director y compositor, destacando su categoría humana y profesional, así como su contribución a la difusión de la música.

Hombre afable, comunicativo y muy serio en su amplia labor musical como docente y director. Citaremos dos de ellos que llevará siempre en el corazón: es hijo predilecto de El Tiemblo y de Iscar, además de poseer desde 1995 la insignia de oro de la villa iscariense.

Además, ha sido reconocido por el consistorio vallisoletano en los premios taurinos San Pedro Regalado y El Corte Inglés (desafortunadamente desaparecidos), en los de la Federación Taurina de Valladolid, Afición Vallisoletana y la Asociación Cultural Taurina de Iscar.

Sus agradecimientos

El maestro se emociona cuando le preguntamos qué ha significado la música en su dilatada carrera y lo agradece de esta forma: “La música ha significado lo más importante y lo más grande de mi vida. Por eso, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi familia todo el apoyo que he venido recibiendo de ellos: de mis padres, de mi esposa, de mis hijos y de mis nietos. Quiero, además, dar las gracias a los aficionados y a la prensa en general por el cariño y el trato exquisito que siempre han tenido conmigo.

Larga vida, maestro. Enhorabuena por su importante aportación a la música taurina. Un abrazo.