Tras el empate en el último partido de Liga ante el Real Zaragoza, el Real Valladolid quiere recuperar la senda del triunfo. Para ello tendrá una oportunidad este viernes (21:00 horas) con la visita del Sporting de Gijón. Un rival que, en su último viaje a Zorrilla, dejó un grato recuerdo para los blanquivioleta, ya que en ese partido del playoff colocó una importante piedra en el regreso a Primera. Un resultado, el de la victoria, que espera repetir para mejorar el balance en LaLiga SmartBank en casa ante el equipo rojiblanco.
De hecho, el precedente liguero más reciente se saldó con derrota (0-1) en el estreno de Sergio González como entrenador de los castellanos. Un estreno amargo que acabó unos meses después con el ascenso, meta que busca repetir esta campaña el conjunto dirigido por Pacheta. Para ello deberá dar un nuevo paso en Zorrilla, donde espera recuperar la senda en la que consiguió siete triunfos frente al Sporting en Segunda. El balance se completó con cinco empates y seis victorias asturianas.
El primer capítulo entre ambos en la categoría de plata se escribió en la temporada 1934/1935. El Pucela, con Esteban Platko, se impuso (8-2) gracias a un triplete de Dionisio San Emeterio, los dobletes de Kohut y Emilio y el gol de Susaeta. Mientras, la última victoria en Segunda fue en la 2014-15, en la que venció (3-0) con los tantos de Hernán Pérez, Óscar González y Timor.
La historia entre ambos tiene más capítulos en Primera, en la que el Sporting visitó Valladolid en 23 ocasiones. En este caso, el resultado es de doce victorias blanquivioleta, cuatro empates y siete derrotas.