La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que la corrupción de Partido Popular “no es del pasado”, donde se refirió a que se ha admitido a trámite la denuncia de los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco por presuntas “mordidas y sabotaje”, y sentenció que el 13F de elige entre “corrupción y decencia”.
En una rueda de prensa, Sánchez manifestó que el modelo de “mordidas y sabotaje” que han visto en la comisión de investigación de las eólicas, que ella ha presidido en las Cortes, es el modelo denunciado por los promotores de la biorrefinería, que van a investigar los tribunales.
La dirigente socialista avanzó que el sábado estarán en la manifestación convocada en Barcial del Barco y recordó que este proyecto tenía como previsión poner la primera piedra en 2009, pero en 2022 sigue parado por la actuación de la Junta.
Tanto en referencia a la trama de las eólicas como de este proyecto, se preguntó cuántos empleos han dejado de crearse en la Comunidad, dado que en el primer caso se pide 138 años de cárcel para exaltos cargos de la Junta y 800 millones de multas.
Por todo ello, recalcó que en las próximas elecciones se elige entre una corrupción, “que no es del pasado”, y la decencia del proyecto representado en el candidato socialista, Luis Tudanca.