Pablo Fernández y María Sánchez, números 1 y 2 de la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León por Valladolid, han presentado hoy el lema de la formación para la campaña, ‘Que se escuche tu voz’. Un eslogan que responde al objetivo de Unidas Podemos de “llevar a las instituciones la voz de los castellanos y leoneses que quieren una comunidad distinta, una Castilla y León sin corrupción, sin despoblación, sin deterioro de los servicios públicos, sin falta de oportunidades y con futuro”.
“Queremos llevar a las instituciones la voz de los servicios públicos, de la igualdad, del feminismo, de un modelo productivo diferente, sostenible, verde y digital”, ha señalado Fernández, “la voz de los autónomos, de nuestros agricultores y ganaderos, del colectivo LGBTI, de nuestros mayores y nuestros jóvenes, la voz de la regeneración democrática”.
“Por eso, tenemos un programa hecho por y para Castilla y León”, ha avanzado. “Frente a los bulos y mentiras de Mañueco y del PP, Unidas Podemos es el espacio político que dice la verdad caiga quien caiga, le pese a quien le pese, porque no debemos ni un céntimo a los bancos, únicamente nos debemos a la ciudadanía”.
“Castilla y León merece un futuro digno, y estamos convencidos de que esta tierra tiene un enorme potencial que desde Unidas Podemos queremos poner en valor, blindado y garantizando unos servicios públicos de calidad”, ha declarado.
“Queremos construir una comunidad más justa, más digna y mejor en la que las personas sean lo primero, con un proyecto que propicie la repoblación y el fortalecimiento de lo público, y que llene de oportunidades esta comunidad”, ha remarcado. “Esperamos que confíen en ese proyecto las personas que quieren una Castilla y León progresista, de izquierdas, que apuesta por lo público, lo común, lo colectivo, una Castilla y León llena de vida”, ha concluido.
Valladolid como ejemplo de cambio
Por su parte, María Sánchez ha subrayado que “lo que Unidas Podemos quiere proponer en esta campaña a la ciudadanía es que la dijimos en Valladolid hace siete años: que es hora de levantar la voz, de no dar por hecho que tenemos que conformarnos con una Junta de Castilla y León que no escucha”.
“En Valladolid, la ciudadanía tomó la palabra y acabó con una mayoría de Javier León de la Riva que parecía inamovible”, ha manifestado, “y en ningún sitio está escrito que la Junta le pertenezca al PP, por muchos años que lleve en ella, le pertenece a la ciudadanía”.
“Y la ciudadanía sabe que, si en 35 años no han arreglado los grandes problemas de nuestra tierra, no los van a arreglar en los cuatro siguientes”, ha añadido. “Es el momento de hacer que se escuche la voz de la mayoría social que cree que Castilla y León tiene futuro y que quiere construir aquí su vida, su propio futuro”.