El VRAC Quesos Entrepinares rozó el empate e incluso la victoria frente al Barça Rugbi en la que fue la décima jornada de la División de Honor, pero un error en la última jugada propició el ensayo rival y la derrota, dolorosa por las formas, por las consecuencias clasificatorias y porque confirma que no es la mejor temporada quesera.
El VRAC sabe que es momento de mirar única y exclusivamente al siguiente partido, y así lo hace con el de este sábado, 16:30 horas, en Pepe Rojo, un choque decisivo para alejarse de la zona baja y poder empezar a ser más ambiciosos. Pero de momento alejarse del descenso, situado seis puntos por debajo, si bien La Vila, equipo que se posiciona en esa penúltima plaza, tiene un partido menos.
Es el colista el que visita Pepe Rojo, y lo hace con ocho puntos menos que un VRAC que quiere ampliar diferencias frente a un conjunto al que ya ganó en Urbieta en la primera vuelta. No obstante, el último resultado del conjunto vizcaíno, con derrota por la mínima (10-12) frente al Lexus Alcobendas, es una seria advertencia de que nadie va a regalar nada al equipo de Diego Merino.
Las bajas vuelven a tener protagonismo en la convocatoria del técnico quesero, con John Wessel – Bell de nuevo ausente. Como nota positiva, el VRAC recupera a Álvar Gimeno, Pablo Miejimolle y Ewart Potgieter. Además, se estrena en la convocatoria el recién llegado Álex Thrupp.