En la madrugada del sábado al domingo 30 de enero, a las 1:50 horas, la Policía Local de Medina del Campo recibió el aviso del propietario de un establecimiento hostelero, comunicando que un vehículo había chocado contra la terraza de su establecimiento.
Una vez en el lugar de los hechos, calle Santa María de los Huertos, el establecimiento se encontraba cerrado y la terraza recogida y sin clientela. Los agentes identificaron al conductor del vehículo siniestrado, el cual se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de alcoholemia. Pese a ser informado, el conductor del turismo, por los Agentes de las consecuencias de estos actos, persistió en su actitud, por lo cual, se instruye Atestado por negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para comprobar las tasas de alcoholemia, que puede conllevar a pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La terraza del bar ha sufrido fuertes desperfectos siendo desplazada, parte de ella, varios metros. El vehículo en su parte frontal y lateral también ha sufrido daños, su conductor no ha requerido asistencia sanitaria.
Controles de alcoholemia
En otro orden de cosas, en las diferentes controles de vehículos y personas realizados por Policía Local, durante el fin de semana, se instruye atestado por conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la mañana del domingo 30 de enero, a las 7:35 horas. El conductor de un vehículo circulando por la calle Ronda del Apóstol Santiago, es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando una tasa de 0,64 mg/l en aire espirado, cometiendo un posible delito contra la Seguridad Vial.