Sin lugar a duda uno de los sectores más importantes de nuestro mundo rural es el sector de la agroalimentación y en Valladolid lo es aún más. El cabeza de lista del Partido Popular por Valladolid a las próximas elecciones autonómicas, Jesús Julio Carnero, ha incidido en esa importancia y ha señalado que “por ello desde el PP vamos apoyar e impulsar el corredor agroalimentario de la CL-602”.

Un proyecto que engloba a tres provincias, 16 municipios, sus tres diputaciones, las cámaras de comercio, las universidades y en él que tiene una especial relevancia Valladolid con los municipios de Íscar, Pedrajas de San Esteban, Olmedo, Pozal de Gallinas, Villaverde de Medina, Nava del Rey, Alaejos, Castronuño, Villafranca de Duero y Medina del Campo.

Carnero ha recordado que, en torno a estos municipios, “hoy existen casi 260 empresas agroindustriales, pero con este corredor alimentario en la próxima legislatura habrá muchas más empresas agroalimentarias que se sitúen en torno a este corredor que es ya hoy una realidad”.

Por último, ha incidido en que “desde el PP vamos a apoyar para que este corredor tenga una coordinación y una colaboración tanto de la iniciativa pública como de la iniciativa privada. Con este tipo de proyectos se demuestra una vez más que estamos con nuestra industria agroalimentaria, el mejor escaparate para nuestros agricultores y nuestros ganaderos”.