La Federación de esgrima de Castilla y León celebró en el polideportivo de Cigales su 'I memorial Alberto Martin', durante el fin de semana del 29 y 30 de diciembre, una prueba valedera para el ranking regional.
La competición se tiró a las tres armas y en categorías: cadete Junior, absoluta y veteranos, tanto masculino como femenina. En total fueron más de 250 tiradores y tiradoras, no sólo de las provincias de Castilla y León, sino también de clubes de otras comunidades.
Después de la entrega de medallas de la jornada del sábado, se celebró el homenaje al que fuera secretario General de la Federación de Castilla y León desde el año 2006 hasta 2019 y que fallecía el pasado mes de diciembre tras una larga enfermedad. Tanto su viuda como su hija Inés Martín, ex tiradora de esgrima de la Federación, junto al concejal de deportes del Ayuntamiento de Cigales y representantes de los distintos clubes de Castilla y León , acompañaron al presidente de la Federación Daniel Bravo que tras agradecer al Ayuntamiento de Cigales la realización de este torneo y animar a trabajar por perpetuar en el tiempo este torneo memorial, hizo entrega de una placa de recuerdo a la familia. Un emotivo homenaje que terminó con la proyección de un vídeo con imágenes de Alberto.
El domingo continuó el torneo con las modalidades de espada masculina, ganando la prueba reina absoluta Diego Balmori del Club de esgrima El Duque de Medina del Campo.