El comité de empresa de Lingotes Especiales anunció hoy dos nuevas concentraciones el próximo lunes, 7 de febrero, una a las 10.00 horas en la calle Colmenares, donde se encuentran las oficinas centrales de la compañía, y otra a las cinco de la tarde en la puerta de la factoría en la Carretera de Fuensaldaña. “La plantilla ya demanda otro tipo de vía para hacer entender a la dirección la situación, y como paso previo a otras posibles movilizaciones más drásticas, se han convocado esas dos concentraciones”, explican.
En un comunicado recogido por Ical, denuncian el “profundo malestar” y la “terrible crispación de la totalidad de la plantilla” de Lingotes Especiales ante los procedimientos que tiene abiertos la empresa, un expediente de regulación temporal de empleo y la no aplicación del convenio vigente. “No vemos razón alguna para que la empresa haya tomado este camino, y así se va a rebatir o se rebatiendo legalmente por la vía administrativa y judicial”, explican.
En las concentraciones, solicitarán a la empresa “que cese en esta sinrazón” de la que al final consideran que todos saldrán “perjudicados”. “Volvemos a tender nuestra mano para que, con el estricto cumplimiento de los acuerdos pactados, (salgamos juntos a garantizar la estabilidad en la compañía para tranquilizar a inversores, clientes y proveedores, una estabilidad que a día de hoy esta en tela de juicio por las medidas totalmente injustificadas a las que la empresa quiere someter a la plantilla”, concluyen.