La representación empresarial de Iveco ha anulado el último ERTE en cuanto al uso de la prestación por desempleo y ha optado por pagar el cien por cien de los salarios a los trabajadores que se vieron afectados. La decisión se tomó ayer, según informan fuentes del sindicato CGT, que recuerdan que el Comité de Empresa decidió no firmarlo y presentar una denuncia para que fuera la justicia quien determinara la legitimidad de la medida de dirección de la planta.
En septiembre, la compañía presentó un nuevo ERTE que afectaba a toda la plantilla. Este anuncio, junto a la negativa de la empresa a mejorar su última oferta de convenio, "se vio como un nuevo ataque de la empresa y una medida de presión más para que la plantilla aceptara la oferta de convenio planteada desde la dirección".
La empresa retiró en diciembre el expediente de regulación, que afectó a un 20 por ciento de la plantilla durante 11 días de los 21 días solicitados. "Desde CGT creemos que Iveco se ha visto obligada a claudicar ante las evidencias del uso fraudulento del ERTE", concluyeron.