Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, la forma en la que ha aparecido el cadáver que corresponde a Esther López, tal y como lo ha confirmado la autoridad judicial, da un nuevo giro a la investigación. Su cuerpo ha aparecido en superficie, no enterrado, y muy cerca de una cuneta de una de las carreteras de acceso a Traspinedo, según han confirmado fuentes cercanas al caso a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Se trata de una zona que ha sido minuciosamente escrutada en varias ocasiones, también en las batidas con cientos de voluntarios y fuerzas de seguridad que en días pasados han tratado de dar con el paradero de Esther López desde que desapareciera el pasado 12 de enero. Y es que la zona donde ha aparecido el cadáver es una zona de paso, muy transitada. De hecho, ha sido un paseante quien ha dado la alerta del macabro hallazgo.
Todo empezó cuando esta mañana un vecino de la zona avisó de haber visto algo extraño en ese lugar y avisó a la Guardia Civil.
Un terreno muy visible, en el que se habían realizado varias batidas con anterioridad y no se había encontrado nada. El terreno, sin vallado alrededor, es de fácil acceso por lo que aún se hace más extraña la aparición del cuerpo en esa zona. De hecho, según las mismas fuentes, no se descarta que se haya trasladado a Esther la noche pasada.
Incluso, hasta que la autopsia no lo confirme, cabe la duda de si Esther llevaba muerta desde el día de su desaparición o si el fallecimiento se ha producido posteriormente. Cualquier hipótesis seguirá abierta hasta mañana, momento en el que se espera que ya se puedan conocer las causas y momento de la muerte de la joven.