“El Ayuntamiento y todo el pueblo vamos a seguir a disposición de los familiares de Esther respaldándoles en todo lo que necesiten. Por ello decretamos 3 días de luto. Desde el domingo”, ha asegurado el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

En el salón de plenos y acompañado por concejales de los distintas formaciones políticas del consistorio, el primer edil, emocionado, ha querido dar “todo el apoyo, cariño y fuerza”, en estos momentos duros, a la familia de Esther López.

“Después de 24 dias desaparecida y tras hallar ayer su cuerpo sin vida es hora de que las investigaciones sigan su curso, se esclarezca el caso y se haga justicia. Es lo que todos queremos y tenemos confianza en que así sea”, ha añadido Fernández.

El alcalde ha apostado porque Traspinedo “siga sereno y tranquilo”, dejando “trabajar a la Guardia Civil para que este caso no quede impune”.

“Esther, nunca olvidaremos tu eterna sonrisa y no pararemos hasta que se haga justicia. Tu pueblo va a estar siempre a la altura por ti y por tu familia. Descanse en paz, Esther López”, ha finalizado.