Tras 24 días de búsqueda sin descanso, este sábado, 5 de febrero, se confirmaba el peor de los desenlaces, el cuerpo sin vida de Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo, desaparecida desde el pasado 12 de enero, era hallado en superficie a unos metros del Restaurante La Maña, cerca de la localidad pucelana.
Hoy, decenas de personas han recordado la memoria de Esther, frente al Ayuntamiento, tras conocerse la trágica noticia en una mañana de domingo gris, que pasará tristemente a la historia de la localidad.
Acompañando al alcalde, Javier Fernández, que ha decretado tres día de luto en la localidad, han estado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Augusto Cobos.
Cinco minutos de dolor y silencio, mucho silencio, en recuerdo de la eterna sonrisa de Esther, tras su trágico desenlace. Los pañuelos, las lágrimas y el dolor, cubrían de un manto negro la localidad vallisoletana.
Traspinedo nunca será el mismo pueblo ya, tras el trágico desenlace de Esther López, una vecina querida y eterna ya en el municipio pucelano.