Los actos en memoria de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cadáver apareció en la mañana de este sábado en Traspinedo tras 24 días de búsqueda, continúan, a la espera de conocer la autopsia que dilucide la causa del fallecimiento de la vallisoletana.
En la mañana de este lunes, 7 de febrero, la Diputación de Valladolid ha guardado un emotivo minuto de silencio en el que han participado todos los grupos políticos.
“Con este minuto de silencio queremos mostrar nuestras condolencias y dar el pésame a la familia y al pueblo de Traspinedo. El sábado conocíamos el peor de los desenlaces tras 24 días de búsqueda y confiamos en conocer el resultado. Hay que dejar trabajar a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que aclaren la muerte de Esther”, aseguraba el presidente de la Diputación de Valladolid.
Íscar ha querido mostrar su rechazo a “cualquier tipo de violencia” y ha agradecido a los voluntarios y al alcalde de Traspinedo, que han trabajado para encontrar a Esther.
Sobre las declaraciones de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell y también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre una posible “muerte violenta”, Conrado Íscar ha apostado por “dejar trabajar a quién corresponde” y por “no precipitarse”.
“En estos temas tan delicados hay que ser prudentes y conocer la verdad del caso. Quiero poner en valor el mensaje del alcalde de Traspinedo y que nadie se tome la justicia por su mano, que dejemos trabajar”, ha añadido el presidente de la institución provincial.
Una vez conocido lo ocurrido ha defendido que “la justicia, si corresponde, aplique de forma contundente y con todas las herramientas las medidas, si ha existido esa violencia”, ha añadido.
Los actos en memoria de Esther López continúan mientras el Instituto Anatómico forense continúa con la autopsia para dar luz a un caso que sigue teniendo muchas preguntas sin resolver.