“El foco ha sido detectado esta mañana y se ha activado todo el protocolo. Vienen mañana a recoger los animales y demás. Es una empresa que lleva la explotación desde hace unos cinco años y son 133.750 gallinas”, ha asegurado el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz.
Todo después de conocerse que los servicios de la Junta de Castilla y León han declarado un foco de gripe aviar en una explotación de gallinas ponedoras en Íscar y han procedido a la inmovilización de dicha instalación avícola.
La institución regional ha informado de que, a pesar de la alta patogeneidad, la transmisión al hombre de este virus es baja y que, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se efectúan todas las medidas de revisión de bioseguridad y vigilancia.
“Que todo el mundo esté tranquilo. Las autoridades están actuando para que no se extienda esta propagación. El foco de gripe aviar está controlado y no se ha propagado”, añade, el alcalde de Íscar en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.