La Policía Nacional detuvo en la mañana del 9 de febrero a un varón de 19 años de edad, con 2 antecedentes policiales de diversa naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
A primera hora de la tarde del 31 de enero un agente fuera de servicio observó a un varón junto a un vehículo en actitud sospechosa, inmediatamente el individuo golpeó el cristal de la ventanilla del copiloto con un objeto, cogiendo un bolso del interior.
El funcionario le dio el alto identificándose como policía, huyendo el autor a la carrera, por lo que el agente inició una persecución a pie, dándole por fin alcance y consiguiendo inmovilizarlo.
Durante la huida el autor se deshizo del bolso, observando el funcionario como lo tiraba. El ahora detenido pidió ayuda cuando se encontraba inmovilizado en el suelo, acudiendo 5 personas que, tras increpar al funcionario que lo retenía esperando
refuerzos, lograron que escapara.
Su localización en ese momento no fue posible puesto que el varón se introdujo en un inmueble de la calle Tajo, accediendo a alguno de sus pisos.
Tras diversas gestiones se logró identificar y localizar al autor del robo que resultó detenido.
El arrestado tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial fue puesto en libertad con cargos.
La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.