El Mancha, detenido por el apuñalamiento de un joven en Medina del Campo
Estaba en busca y captura desde el miércoles por la noche, cuando se produjeron los hechos, y fue detenido en la vivienda de un familiar
11 febrero, 2022 09:26Noticias relacionadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la noche de este jueves, a J.R.L., alias el Mancha, el presunto autor del apuñalamiento mortal que le costó la vida a un hombre de 37 años en la noche del miércoles en Medina del Campo en unos hechos que se produjeron en la calle Zamora de la Villa de las Ferias, como han confirmado fuentes oficiales. El detenido continúa, en la mañana de este viernes, en dependencias policiales y a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía Nacional detuvo, en un primer momento, a su padre y a cuatro hermanos e identificó al presunto autor de los hechos que fue detenido en la vivienda de un familiar, en una zona cercana al lugar donde se produjo el crimen. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Valladolid han añadido que su pareja también ha sido detenida. El Mancha fue identificado pero se encontraba en busca y captura.
El fallecido, de 37 años, sufrió la agresión sobre las 21 horas a las puertas de la vivienda de la familia del autor del apuñalamiento, en la calle Zamora, y después también recibió varios golpes del resto de miembros del clan.
La víctima, apuñalada a la altura del tórax, fue trasladada en un vehículo particular, aún con pulso, hasta el Hospital Comarcal de Medina del Campo. Fuentes cercanas al caso apuntan que se trata de un ajuste de cuentas por drogas.
El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha condenado los hechos a través de sus redes sociales.
Libertad provisional
El Juzgado de Instrucción número 3 de Medina del Campo, en funciones de guardia, ha acordado decretar libertad provisional de los cuatro detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones que acabó con la vida de un hombre de 37 años en la noche del pasado miércoles en esta localidad vallisoletana.
Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y tendrán que comparecer dos veces al mes en el juzgado, mientras se continúan investigando los hechos.