“Hoy ha fallecido uno de los más grandes que ha pisado jamás unas tablas de un teatro”. Así ha recordado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente al actor Juan Antonio Quintana, con el que compartió escenarios en sus tiempos de comediante y al que ha definido como “un auténtico maestro”.
Puente explicó que “tuve conocimiento de su fallecimiento nada más producirse a través de su hija, Lucía Quintana, quien se ha quedado sin padres en poco tiempo porque su madre también falleció hace apenas dos años”.
“Es un día triste para el mundo de la cultura y del teatro en Valladolid porque se va un referente de buen hacer. Un hombre que amaba el teatro y que fue director, maestro y actor, especialmente dotado para los papeles de farsa”, ha explicado el regidor.
Puente ha indicado que Quintana, en los personajes de Moliere, “brilló con luz propia como pasó con ‘El avaro’ que probablemente fue el espectáculo más exitoso de la historia del teatro de Castilla y León recorriendo todos los teatros de España llegando incluso hasta París”.
“Tuve el privilegio de aprender y trabajar con él once años. Le consideraba más que un amigo, le consideraba mi familia”, ha concluido.