El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ratificó hoy sus palabras del pasado lunes con las que proponía una abstención del PSOECyL en la posible investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para dejar fuera del Gobierno a Vox.
El regidor, además secretario general del PSOE de Valladolid, realizó estas declaraciones tras colocar la primera piedra de un centro educativo en la capital, y explicó que “ayer la Comisión Ejecutiva Provincial se reunió y adoptó un acuerdo en la línea en la que yo me pronuncié el lunes”. Incluso subrayó que considera que “el tiempo ha demostrado que es una vía que hay que explorar y las palabras del presidente del Gobierno van en esa dirección”.
“El PSOE está dispuesto y el PP también lo está y ese es el marco que se ha abierto en el que hay que profundizar”, añadió, así como dejó claro que lo que pase tendrá que empezar a hacerse en los próximos días. Siempre, eso sí, bajo la batuta del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca. “Quienes tienen que llevar las riendas de todo esto, fundamentalmente Luis Tudanca, que es quien tiene que gestionar la situación”.
Respecto a que sea Ferraz quien dirija las negociaciones, Puente dejó muy claro que “en Castilla y León tenemos derecho a ser los dueños de nuestro destino, para eso están las autonomías y quien debe de llevar la voz cantante en todo este proceso es Luis Tudanca, sin ninguna duda”.
“Los demás podemos expresar nuestras opiniones, emitir reflexiones, pero al final, a quien le corresponde la gestión es a Luis Tudanca”, concluyó.