La labor desempeñada desde su nacimiento por Rolling Lemons en el terreno del freestyle no ha pasado desapercibida ante los ojos de la Federación Internacional de Patinaje, que ha elegido a Pablo López para formar parte del Comité Europeo de Inline Freestyle.
El éxito deportivo y organizativo del Campeonato de Europa Inline Freestyle del pasado diciembre se convirtió en un escaparate que impresionó a los dirigentes de la World Skate Europa, la cual ha reconocido la trayectoria de Pablo López en el campo del freestyle. Lo ha hecho con su nombramiento para un cargo en el que atesora años de experiencia tanto a nivel autonómico -como responsable de esta parcela en la Federación de Castilla y León desde 2013- como nacional -como director Nacional desde 2019-.
Pablo López tiene ahora ante sí el reto de organizar esta modalidad -junto al resto de la Comisión Europea- a nivel de formatos de competición, reglamentación o normativas. Su primer gran reto será el de ayudar a dar forma a las competiciones continentales de este 2022.
Una decisión inesperada
“Ha sido una sorpresa. Hace ilusión poder proponer cosas nuevas. La ‘guerra’ que he dado a nivel autonómico y nacional, la voy a dar ahora a nivel internacional”, bromea el presidente del Club Rolling Lemons, que tiene clara su hoja de ruta para su nuevo cargo: “La máxima es fomentar el patinaje de club. Tradicionalmente, el freestyle ha sido muy individual. No había esas canteras. Nosotros queremos que se tengan en cuenta esas escuelas, canteras y clubes. Lo hemos logrado en España, donde ya hay una Liga de Clubes, algo que era impensable, y ahora lo queremos conseguir a nivel continental”, concluye el nuevo miembro del Comité Europeo de Inline Freestyle.