A cinco jornadas para el término de la Liga regular, el Caja Rural CPLV afronta un fin de semana clave para acabar en su actual primera plaza, y con ella garantizarse el factor pista en los playoff por el título. Los vallisoletanos recibirán este sábado, a partir de las 19.30 horas, en Canterac al Espanya, quinto clasificado; en un jornada en la que el Molina Sport, segundo, visita al Rubí, cuarto. Es decir, cuatro de los cinco primeros se miden entre ellos.
El Caja Rural CPLV llega a la cita con todos los jugadores del primer equipo disponibles, menos Pablo Sierra, tras ser operado del menisco hace una semana. En su lugar, Olmo Ercilla ha incluido en la citación a Miguel Rubia, capitán del filial de la Liga Oro. Junto a él, otro de los jóvenes, Nico Díez, ya que Rubén Sinovas estará unos diez días de baja; más el resto de plantilla de Liga Elite. Los vallisoletanos sufrieron en su último partido en Castellbisbal, corroborando que esta temporada la competición está más igualada que nunca.
Este sábado recibirán a un viejo conocido de la afición local, el Espanya mallorquín, en lo que es uno de los clásicos ligueros de hace ya años. Dirigido por el ex seleccionador nacional, Philippe Boudreault, tiene jugadores que pueden decantar un encuentro, como Edu Requena, Miquel Cabalín o Álvaro Pons, más los veteranos Fernando Serano, Jean Paul Bejarano y Borja García. En portería, otro clásico, el eslovaco Martin Antala.
CPLV y Espanya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada. Y en las dos, la victoria sonrió a los pucelanos. La primera, en Son Rapinya, donde el Caja Rural se trajo los tres puntos en un partido que acabó con 3-5. La segunda, en las semifinales de la Copa del Rey de Cartagena, con triunfo por 6-2.
Líder, con una sola derrota, el Caja Rural CPLV aventaja en cinco puntos a los canarios del Molina, aunque estos tienen un partido menos. De ahí la importancia de este fin de semana, con un Molina-CPLV aún por jugarse en un par de semanas. Por su parte, el Espanya está a cuatro puntos de meterse en los playoffs por el título y no puede ceder más puntos.
Con jornada de descanso para el Munia Panteras en la Liga Elite femenina, el filial masculino, el Lexus CPLV, recibirá el domingo, a las 10.00 horas, al CHL Jujol.