El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una serie de ruegos escritos para el próximo pleno, que tendrá lugar el miércoles 23 de febrero de forma telemática y en el que piden al alcalde de Medina del Campo desbloquear la residencia de la tercera edad, tal y como han informado a través de un comunicado.
Para el grupo mayoritario en la oposición, “el alcalde puso como condición para aprobar los pliegos ganar el juicio que existía con la anterior adjudicataria”. Un pleito que se resolvió favorablemente para los medinenses el pasado mes de septiembre y que, pese a que el alcalde quería pagar a la empresa, “ya no es excusa para no hacer los pliegos”.
Los socialistas han asegurado que, “si hoy no se han aprobado los pliegos es porque la concejala de servicios sociales está más preocupada de ejercer de secretaria personal del alcalde que de concejala de todos los medinenses”.
Además, el PSOE ha presentado otros ruegos por escrito. En el primero de ellos, el grupo socialista se hace eco de la preocupación que manifiestan muchos jóvenes, madres y padres del aumento de los actos vandálicos relacionados con tráfico y consumo de drogas. Por eso, piden que “desde la concejalía de policía local y prevención del consumo de drogas se realicen las actuaciones necesarias y reuniones pertinentes con entidades y administraciones para evitar males mayores”.
También solicitan que se realice un “plan específico de turismo adecuado a la nueva normalidad”. Los socialistas recuerdan que “la concejala de turismo les reunió en junio de 2020 para hacer un plan que ni está y ni existe y que, además, el Centro de Interpretación Huellas de Pasión sigue cerrado, incumpliendo su promesa electoral, así como todavía no han salido a licitación los recursos turísticos”. Contratos que están en precario desde enero de 2021.
Por último, el PSOE de Medina del Campo, pide a los concejales del grupo de gobierno “que cumplan con lo que ellos mismos aprueban en el ayuntamiento de Medina del Campo y por ello ruegan que incluya, entre los servicios de centro de acción social, un área específica para atender los problemas psicológicos derivados de la pandemia de la COVID-19”.