El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 441.630 euros un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción de la remodelación del enlace de la Ronda Exterior de Valladolid VA-30 con la Autovía del Duero A-11, N-122, polígono industrial de San Cristóbal y la avenida de Soria, en Valladolid.
El enlace de la Ronda Exterior de Valladolid, VA-30, con la autovía A-11 y las carreteras VA-11 y N-122, es de tipología trébol parcial, y cuenta con dos glorietas a ambos lados de la VA-30. En la actualidad, existen problemas de capacidad en las glorietas, lo que implica la formación de retenciones en los ramales de acceso a las mismas, principalmente en las horas punta de entrada y salida al polígono industrial San Cristóbal, en días laborables.
El objeto del contrato es la definición, a nivel de proyecto de trazado y de proyecto de construcción, de un rediseño de este enlace para conseguir una configuración que suponga una mejora del nivel de servicio y de la seguridad vial en este nudo viario.