El Ayuntamiento de La Cistérniga ha salido en defensa de la Policía Local del pueblo tras lo sucedido en el programa de Espejo Público de Antena 3. La alcaldesa, Patricia Gonzalez Encinar, ha aclarado el comportamiento del grupo policial tras los comentarios vertidos el 22 de febrero en el programa televisivo, tanto por parte del reportero como de los presentadores.
Defiende que la Policía Local se presentó en el lugar de los hechos nada más recibir el aviso de que se estaba produciendo el incidente, siguiendo el protocolo establecido para calmar a los agresores a la vez que evitaban más daños a los periodistas, pues la llegada de la Guardia Civil no fue inmediata.
Desde el ayuntamiento indican que hasta tal punto seguían el protocolo que a pesar de las incitaciones de que usaran el arma reglamentaria, la Policía Local mantuvo la calma, pues "supondría una medida distorsionada para este tipo de actuación".
El Equipo de Gobierno de La Cistérniga confía plenamente en su cuerpo de policía, y aclara que siempre han estado, están y estarán para velar la seguridad ciudadana