La carrera nocturna Ríos de Luz, que tras dos años de parón por la pandemia regresa a las calles vallisoletanas para iluminar sus monumentos, sigue sumando inscritos de cara a completar un buen número de participantes el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 20:00 horas en la salida en la Cúpula del Milenio.
Organizada por la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid, si ya de por sí la prueba supone una gran experiencia como es correr por el ‘Valladolid antiguo’, y de noche ver sus monumentos iluminados en una perspectiva asombrosa, además, el carácter solidario de la carrera participativa y no competitiva, lo convierte en una cita ineludible que hay que correr al menos una vez en la vida.
Y es que la recaudación íntegra de las inscripciones irá a parar a tres interesantes proyectos de las oenegés: Entreculturas (proyecto en Haití con más de 5.000 niños en un campamento de desplazados), Red Íncola (apoyo escolar a 230 niños en riesgo de exclusión de la Rondilla y Delicias) y Unicef (campaña de vacunación en aquellos países donde no llega la misma a través de Covax). Todo por un buen fin.
El coste de inscripción es de cinco euros y ya está a la venta anticipada en diferentes lugares (piscinas municipales o Justo Muñoz) hasta el próximo 4 de marzo. El mismo día de la carrera también estarán abiertas las inscripciones al precio de seis euros en la Cúpula del Milenio. Se cuenta asimismo con un Dorsal 0 para recibir aportaciones.
Carrera nocturna
Como se indicó en la rueda de prensa, se trata de la única cita popular nocturna desarrollada en la ciudad con un circuito diseñado por el centro histórico. En ella se recorrerán algunos de los lugares más emblemáticos de la llamada ruta ‘Ríos de Luz’, como la Catedral, el Teatro Calderón, el Archivo Municipal, San Pablo, la Universidad o el Museo Nacional de Escultura, entre otros, hasta completar los 18 monumentos iluminados por donde transcurre.
La salida está prevista desde la Cúpula del Milenio el próximo sábado 5 de marzo y a las 20:00 horas para completar los 5,3 kilómetros del recorrido urbano en una de las carreras populares más espectaculares de Valladolid. No en vano, desde su primera edición celebrada en 2011, este evento logró el respaldo popular y ese mismo año logró el primer premio City People Light al mejor proyecto mundial de iluminación urbana en el certamen de la Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano (LUCI).