La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha participado hoy en la inauguración del certamen FINE #WineTourismExpo, donde ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el enoturismo de calidad y con esta feria como un referente ya consolidado dentro del sector.

La vicepresidenta ha recordado que “la Diputación de Valladolid está presente en este certamen para mostrar el interesante territorio y patrimonio vitivinícola con el que cuenta nuestra provincia, siendo el vino el principal hilo conductor de toda esa oferta”.

Doble presencia 

La Diputación de Valladolid ha incrementado este año su presencia en el certamen, al contar con dos espacios expositivos diferentes.

Por un lado, un espacio diferenciado destinado en exclusiva a la Milla de Oro del Vino, que estrena además página web (www.winegoldenmile.com) con el objetivo posicionar y reforzar la marca ante el público profesional, así como seguir familiarizando a la sociedad con los valores que aporta de excelencia y competitividad a nivel internacional.

Se trata, por otro lado, de utilizar la presencia en FINE como polo de atracción de riqueza e inversiones al territorio, a través de una marca vinculada a la excelencia empresarial y desarrollo económico, y de poner en valor la apuesta por la colaboración público-privada para generar proyectos de alto valor añadido.

Además de dicho expositor, la Diputación de Valladolid cuenta también con un expositor general, compartido con el Ayuntamiento de Valladolid, en el que compartimos promoción con las cuatro Rutas del Vino Certificadas de la provincia – Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro – y en el que se promocionan otros recursos enoturísticos, como el Tren del Vino, en colaboración con RENFE, o el circuito de carreras Corriendo entre Viñas.

Además, en esta edición, tal y como ha anunciado Gema Gómez, se ha aprovechado la inauguración de FINE para volver a poner en marcha el Pasaporte Turístico del Vino, uno de los productos turísticos que se ha consolidado a lo largo de sus tres años de vida y que vuelve con fuerza este 2022, como siempre en colaboración con las Rutas del Vino de la provincia de Valladolid”.

A estos dos expositores principales hay que añadir un córner de promoción de la marca Alimentos de Valladolid que va a servir para hacer promoción de los productos agroalimentarios de la provincia

Befine y espacio B2B 

La presencia en la Feria de la Diputación de Valladolid se completa con el patrocinio del espacio BEFINE, dedicado a la formación, y en el que esta edición se va a analizar el papel que el turismo de reuniones, congresos e incentivos puede desempeñar en el crecimiento del enoturismo. De la mano de expertos en la organización de eventos, analistas, destinos y bodegas se analizarán los retos a los que debe dar respuesta el enoturismo para crecer en el segmento del turismo MICE.

Por otro lado, los directores del Museo del Vino y del Castillo de Fuensaldaña participarán dentro del espacio B2B del certamen, como recursos incluidos en las Rutas del Vino de Ribera de Duero y Cigales, respectivamente, con el objetivo de mantener contactos profesionales de promoción con operadores y agentes de viaje.