La Policía Nacional ha detenido el pasado 25 de febrero a 6 personas, que carecían de antecedentes, por los delitos de Tenencia Ilícita de Armas, Lesiones y Riña tumultuaria.
Los detenidos son un hombre de 25 años y una mujer de 47 por los delitos de tenencia ilícita de armas y riña tumultuaria; un varón de 31 años por los delitos de lesiones y riña tumultuaria; un hombre de 55 años y dos mujeres de 24 y 30 años por el delito de riña tumultuaria.
Grave enfrentamiento entre dos clanes familiares
El 24 de noviembre de 2021, se produjo una grave disputa entre dos familias residentes en el Camino de Hornillos de Valladolid en la que los contendientes, hombres y mujeres, utilizaron objetos contundentes tales como podones, palos, armas blancas y escopetas.
Durante la reyerta, en la que participaron más de veinte personas, un varón de 34 años de edad fue objeto de un ataque con arma blanca que le produjo dos heridas de consideración, una en el tórax derecho y la segunda en el hombro izquierdo.
Varias personas más resultaron heridas de consideración pero no quisieron ni denunciar ni aportar información sobre lo sucedido a los encargados de la investigación.
A pesar de ello, la Policía Nacional detuvo a cinco varones con edades comprendidas entre los 21 y 53 años por los delitos de Tenencia Ilícita de Armas, Lesiones y Riña tumultuaria, y se intervinieron seis armas largas, concretamente escopetas, pasando los detenidos a disposición judicial siendo puestos en libertad con cargos.
Segunda fase de la investigación
En una segunda fase, la investigación y el análisis de las imágenes del enfrentamiento, que varios vecinos de la zona captaron con sus teléfonos móviles, ha permitido la identificación de aquellas personas que de forma más activa y utilizando los medios más lesivos participaron en la reyerta.
El día 25 de febrero de 2022, funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvieron a seis personas, que fueron puestas en libertad tras prestar declaración, y se intervinieron cuatro escopetas, tres del calibre 12 y una del calibre 410.
El balance final de la operación es de once detenidos y diez armas de fuego (escopetas).