El Corte Inglés ha entregado al Banco de Alimentos de Valladolid, productos por valor de 18.408 euros, una donación que corresponde a la recaudación de donativos de clientes en los centros El Corte Inglés, Hipercor y Supercor en la provincia de Valladolid, que tuvo lugar durante la 'Gran Recogida' del pasado mes de noviembre. Los donativos se ven incrementados en un 10% más por parte del Grupo de distribución.
La línea de actuación conjunta con Banco de Alimentos de Valladolid responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a la ayuda a los más desfavorecidos.
Minimizar el desperdicio alimentario
Los establecimientos de El Corte Inglés de Valladolid cuentan con el sello 'Residuo cero', certificado por AENOR. La compañía realiza permanentes esfuerzos en su estrategia de potenciar la economía circular y la puesta en valor de los residuos, que evitan así un destino final en los vertederos.
En este ámbito, se persigue minimizar el desperdicio alimentario. El Corte Inglés y Banco de Alimentos de Valladolid mantienen un convenio de colaboración, por el cual se entregan de forma constante al Banco, alimentos en fechas de precaducidad , perfectamente aptos para un consumo seguro. La compañía desarrolla permanentemente diversas acciones tendentes a aminorar el desperdicio alimentario en su cadena de distribución.