Vuelve a jugar en casa El Salvador, estrenando además los colegiales liderato de la División de Honor. Y lo hace con un enfrentamiento del máximo nivel, en el que los vallisoletanos se medirán a AMPO Ordizia, equipo que actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a sólo cuatro puntos del conjunto blanquinegro.
Pero no será de máxima intensidad el encuentro únicamente a causa de esta circunstancia, sino que en apenas cuatro semanas ambos rivales se volverán a encontrar, con Altamira como escenario, en el partido de semifinales de la LXXXIX Copa del Rey, en busca del billete para la final de Sevilla.
“El partido, como todos en los que nos enfrentamos contra AMPO Ordizia, va a ser complicado. Nosotros llegamos además a este encuentro con ganas de demostrar que lo que pasó la semana pasada en Burgos fue un error puntual, y ahora tenemos que pensar en lo que hicimos mal allí para poder solucionarlo en este partido”, aseguraba en la previa el entrenador de El Salvador, Juan Carlos Pérez.
Pérez añadía que “hemos entrenado bien para que no se vuelvan a cometer esos errores, y, sobre todo, para afianzar nuestro juego, que es lo que nos hace estar satisfechos con lo que va de temporada, con el primer puesto, pero con lo más importante como nosotros: que podemos ganar a un equipo tan difícil como es Ordizia haciendo un buen rugby”.
El de este sábado será el único encuentro en la fase regular de la División de Honor entre ambos conjuntos, debido al sistema empleado para la elaboración del calendario. La pasada temporada, en cambio, se encontraron en las dos fases de la competición, con victoria para SilverStorm El Salvador en ambos casos: 37-23 en el encuentro de la 10ª jornada de la 1ª fase, y 20-18 en el de la 2ª jornada de la 2ª fase (13ª del global de la competición).
Para este partido, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con los lesionados Fernando Romanos y Félix Alonso-Villalobos, y con el retorno de Víctor Sánchez tras su convocatoria con el XV del León para el encuentro del Campeonato de Europa de Naciones frente a Rumanía.