La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha comunicado hoy respecto a las investigaciones para esclarecer la muerte de Esther López, que se trata de un caso "muy complejo" en el que se está "en manos de la ciencia ", cuyos resultados "llevarán su tiempo".
Barcones ha mostrado "plena confianza" en la Guardia Civil y en que van a determinarse las causas y las responsabilidades porque se están dando "pasos firmes". Según ha indicado, la ciencia la que va a ir dando sus resultados para determinar los hechos y las realidades. "Hay pruebas que tardan mucho tiempo", ha reconocido y puso como ejemplo el esclarecimiento del asesinato de una mujer en León, tras dos años de investigaciones.
Además, reiteró que se acabará sabiendo qué paso y que la ciencia es "el mejor aliado" de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, que "darán sus frutos, pero el secreto de sumario impide dar más información", incidió la delegada del Gobierno. Asimismo, reconoció que las autoridades están sobre la pista y acabarán resolviendo el caso.
Respecto a las informaciones que apuntaban a que en el caso podría estar implicado alguien que conducía un todoterreno azul, Barcones no ha querido pronunciarse e insistió en que "el caso está muy adelantado y se acabarán determinando todas las responsabilidades según vayan avanzando los resultados de los laboratorios".