La Delegación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valladolid celebra durante todo el mes de marzo el Mes de la Salud distintas actividades destinadas a los cinco grados que se imparten en el centro de la Universidad de Valladolid -Medicina, Logopedia, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Biomédica, Biomedicina y Terapias Avanzadas-. Asuntos como suturas, vendaje funcional, casos prácticos de nutrición, trastornos de la conducta alimentaria, comunicación de malas noticias, entre otros asuntos, serán abordados mediante charlas o talleres prácticos en las distintas aulas del centro, según la temática.
Las sesiones se iniciaron el 1 de marzo y continuarán hasta el 31 de marzo. Durante esta semana, se han programado desde hoy lunes, 7 de marzo, temáticas como ‘Urgencias y drogas’, para continuar el miércoles, 9 de marzo, con las charlas ‘Modelos relacionales’ que se completan con dos talleres prácticos como ‘Vías’ y ‘microscopios’. Y ya el jueves, 10 de marzo, culminará la semana con el abordaje de la ‘Historia Clínica’.
La Semana de la Salud que cumplía este año su novena edición, tras el parón del pasado año por la pandemia, se ha reconvertido y ampliado su carácter formativo a todo el mes con objeto de ofrecer un número más amplio de actividades y llegar a un público más numeroso, que abarque los cinco grados que se estudian Facultad de Medicina.
Así lo explica uno de los dos delegados de Alumnos, Raúl Ortega, quien añade que esta actividad está enfocada en dar una formación que complete la que ya se da en los distintos grados, ya que en ocasiones hay materias que se imparten en tan solo uno o dos talleres a lo largo de la carrera universitaria.