El fenómeno de los ‘Hombres G’, la mítica banda de los 80 está más de moda que nunca, y Valladolid lo está viviendo en sus propias calles. Esta semana, como ya ocurriera con anterioridad, la ciudad vuelve a acoger la grabación de la película ‘Voy a Pasármelo Bien’, producida por Enrique López Lavigne y dirigida por David Serrano. Así, esta mañana se ha podido ver en la zona de San Benito las últimas escenas de la película con los actores Raúl Arévalo, Dani Rovira, Karla Souza y Raúl Jiménez, entre otros. Algo que ha levantado la expectación de los viandantes que paseaban por esa zona a primera hora de la mañana.
Eso sí, el mostrar en la cinta la zona más céntrica de la ciudad está provocando una serie de cortes de tráfico que se van a prolongar durante toda la semana. El jueves, la grabación volverá al centro durante casi todo el día, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 22:30, la calles San Ignacio, Concepción, y Expósitos así como la plaza de Santa Brígida, serán las zonas afectadas, según la información facilitada por la Policía Local. En la jornada del viernes, donde por cierto amenaza lluvia, el corte será de 17.00 a 19.00 horas en Duque de la Victoria y en Plaza Poniente con Isabel la Católica y Plaza de la Rinconada.
"La peli del año"
Sin embargo, el que se ha mostrado muy contento de este rodaje es el alcalde Óscar Puente, que en su cuenta de Twitter ha calificado el filme como “la peli del año” y “se está rodando en Valladolid”. La historia se basa en un cassettecon canciones de Hombres G y que no sólo se trata de un musical, sino de una comedia familiar y un melodrama romántico.