Alrededor de 6.000 personas se han reunido hoy en Valladolid para celebrar el Día Internacional de la Mujer, una concentración que arrancó desde la Plaza Fuente Dorada con una pancarta en la que se defendía el ‘Feminismo, fuerza imparable’. Durante el recorrido, también se lanzaron muchas consignas a favor de la abolición de la prostitución, así como a favor del pueblo ucraniano.
Después de un año sin concentraciones masivas por culpa de la pandemia, Valladolid quiso salir a la calle a conmemorar este día en un clima lúdico y cordial en el que no se ha querido dejar pasar la oportunidad de reivindicar una igualdad real de derechos entre hombres y mujeres.
Asimismo, se protestó contra la violencia machista, la brecha salarial o la prostitución. Y se hizo también referencia a la posibilidad de la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León. Una posibilidad ante la que, una de las directivas de la Coordinadora de Mujeres, Nina Infante, declaró que “estaremos vigilantes de que no se produzca ningún retroceso” en los derechos que las mujeres ya han ganado en la Comunidad.