Cinco coches patrulla para la Policía Local y un furgón para los Bomberos. Esos son los seis vehículos que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado hoy junto al concejal de Seguridad, Alberto Palomino. “Todos ellos han contado con una inversión de 258.000 euros, de los cuales 188.349 son para los coches de la policía, que cuentan con kit de detenidos, y 59.769 para el furgón eléctrico”.
Los nuevos vehículos “apuestan por la sostenibilidad, una de las señas de identidad de este Gobierno municipal, ya que son híbridos o eléctricos”. Mientras que los coches son de la marca Toyota, el furgón es un Renault que se destinará a tareas logísticas y de apoyo en intervención en el Parque central de Bomberos donde se cuenta con puntos de carga para los vehículos de este tipo.
En cuanto a los vehículos policiales, el regidor ha explicado que “tienen un kit de detenidos con mamparas de separación de plazas delanteras y traseras, además de asientos traseros de fibra con cinturones de seguridad”.