El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno, los proyectos de actuación de la zona de Zambrana “lo que nos permite ya iniciar los trámites de inscripción de esas parcelas en el Registro de la Propiedad para ofrecérselas al Ministerio de Justicia”.
Un nuevo y necesario paso para avanzar en el proyecto del Campus de la Justicia ya que el Gobierno central usaría esas parcelas como permuta para el inicio de los trámites de construcción del edificio judicial. “Una vez que se apruebe el acta por el servicio de Secretaría General del Ayuntamiento y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia podemos proceder a esa inscripción”.
Tras este avance, Puente ha informado que “haré hoy una gestión con el Ministerio de Justicia para fijar una fecha para la entrega de las dos parcelas”. El regidor ha señalado que cuando ya sea firme “se van a poner en marcha con la redacción de la licitación del proyecto”.
Intervención en las aceñas del Puente Mayor
Asimismo, el alcalde ha informado que en la Junta de Gobierno también se ha aprobado una cantidad de algo más de 200.000 euros para aprobar el expediente de contratación de obras con proyecto para la consolidación y puesta en valor de los restos arqueológicos de las aceñas del Puente Mayor de Valladolid. “Es un proyecto bonito, interesante, que engloba una parte de nuestra historia que es muy atractiva”, ha comentado.