La Policía Nacional ha detenido, en la madrugada del martes 8 de marzo, a un varón de 20 años de edad con dos detenciones anteriores y a otro de 21 años de edad con un antecedente, como presuntos responsables de los daños ocasionados en siete vehículos estacionados en la calle Paraíso.
Los agentes, mientras realizaban las funciones propias de su cargo, fueron alertados por el CIMACC 091 debido a que personal del servicio municipal de limpieza había observado a dos jóvenes fracturando retrovisores de vehículos y habían huido del lugar en dirección al paseo Prado de la Magdalena.
Inmediatamente dos dotaciones policiales en servicio se dirigieron al lugar del suceso y lograron interceptar a dos varones portando cada uno una señal de prohibido el paso.
Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, arrojaron las dos señales al suelo por lo que los agentes procedieron a su identificación. Ambos reconocieron los hechos y fueron detenidos por su presunta implicación en lo sucedido.
Un indicativo policial comprobó que siete vehículos presentaban daños consistentes en la rotura del espejo retrovisor derecho.
Los propietarios de los vehículos afectados fueron informados por los funcionarios del perjuicio y presentaron denuncia por lo sucedido.
La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid y ambos detenidos tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad con cargos.
En esta ocasión y una vez más, la colaboración del personal del servicio de limpieza alertando a la policía propició el esclarecimiento de un delito.
Desde la Policía Nacional se quiere recordar que ante cualquier sospecha sobre la comisión de un delito está a disposición el teléfono de emergencias de atención al ciudadano de la Policía Nacional 091, el cual atiende las llamadas directamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.