El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) distinguió al Aeropuerto de Valladolid con el premio al Mejor Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos de menos de dos millones de pasajeros.

Este reconocimiento se enmarca en el Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) y pone de manifiesto, según AENA, el "esfuerzo realizado en los últimos años por el aeropuerto vallisoletano para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a pasajeros y aerolíneas". 

En los últimos años, explicaron desde AENA, la infraestructura vallisoletana ha trabajado por la mejora de la calidad en sus instalaciones con el objetivo de que "empleados, aerolíneas, empresas de asistencia en tierra y pasajeros vean y disfruten el aeropuerto como una instalación cómoda, cálida y moderna con parámetros de calidad altos". 

El director del aeropuerto, Pedro San Martín, señaló que “es un privilegio recibir este premio por el trabajo realizado durante estos años, además de un aliciente para seguir en la misma línea". 

"Este reconocimiento pone en valor la labor de todos los empleados y empresas del aeropuerto que trabajamos por la mejora constante de la calidad en nuestras instalaciones”, sentenció. 

El programa ASQ es un plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada infraestructura aeroportuaria y compararlo con los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño. 

Estos premios se basan en los resultados de las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valoran aspectos como el acceso, las instalaciones, amabilidad del personal, seguridad, y tiempo de espera en el control de seguridad.